5 razones para encender velas.
- La Casa de El Carmen
- 6 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 dic 2021
Durante siglos han sido testigo de las hazañas y creaciones de científicos, escritores y artistas. Además, a pesar de la llegada de la tecnología han perdurado en el tiempo y es que su efecto va mucho más allá de la luz que produce ya que, por ejemplo, una vela permite experimentar relajación y calma y es idónea para crear atmósferas íntimas y cálidas. Son muchas las razones por las que podemos encender una vela.
Te proponemos alguna de ellas…
1º Para relajarnos tomando un baño.
Tras un largo día de trabajo, de estrés, de cuidar a los niños… podemos buscar un momento de relax para nosotros. Algo tan sencillo como encender unas velas a la hora de preparar el baño. Puedes llenarlo de aromáticas, apagar la luz y dejarte alumbrar únicamente por las llamas de las velas.
2º Para aromatizar una habitación.
Recomendamos unas velas vegetales cuyos perfumes son mucho más naturales y los aromas más intensos con la interesante novedad de que los tarros en los que se presenta son recargables. Es posible elegir entre 14 fragancias diferentes entre las que destacan los cítricos, la madera, los toques de almizcle o los clásicos como la vainilla o el jazmín. Estas velas son las ideales para dar un toque sutil a cualquier estancia.
3º Para ahuyentar a los mosquitos.
En la época estival no hay nada más placentero que una cena en el jardín. Sin embargo, la maravillosa paz que nos proporciona puede ser interrumpida por los temidos mosquitos. Estos pequeños insectos pueden parecer invisibles pero las consecuencias que nos dejan en forma de molestos picores pueden durarnos días. En Velas de la Ballena nos preocupamos por vuestro bienestar y, por ello, hemos desarrollado unas velas que de forma natural consiguen ahuyentar a estos indeseables invitados.
Su secreto es el aroma a citronela, una planta conocida por sus magníficas propiedades como repelente de mosquitos, con intenso aroma a limón y gran efectividad.
4º Para una cena romántica.
Tanto en el interior como en espacios abiertos las velas nunca pueden faltar en estas ocasiones ya que, cuando de crear una atmósfera amorosa se trata, son imprescindibles. Las velas son sinónimo de romanticismo y se han convertido en un elemento de referencia en la decoración de nuestros hogares ya que aportan belleza, serenidad y sensualidad.
Cena romántica velas
5º Para meditar. Para relajarnos, En Velas de la Ballena aconsejamos aromas como lavanda, naranja o cedro. Además, os recomendamos encender las velas por la noche, un rato antes de acostarnos, con las luces apagadas y música relajante.
Así, aliviaremos las tensiones del día.
En definitiva, la terapia basada en los aromas con velas ofrece una multitud de posibilidades y es una forma cómoda y sencilla de disfrutar de los beneficios que aporta al cuerpo y a la mente.

Comments